En la Universidad Católica consiguieron algo de oxígeno tras derrotar a la Unión Española a mitad de semana, victoria que los dejó con vida en la búsqueda del boleto a la Copa Libertadores 2023.
Y aunque aún le resten tres compromisos para que finalice el Campeonato Nacional, en San Carlos de Apoquindo ya están mentalmente en el 2023, viendo quién sigue y quién no, incluido su DT, Ariel Holan, que hoy dejó claro de qué depende de que siga repartiendo instrucciones en el banco "cruzado".
"Nada incide más que si hay proyecto o no hay proyecto. Es tan fácil y tan difícil como eso. No depende de una clasificación a una copa, porque habría que diferenciar allí qué es lo que es un gasto y una inversión, Mi continuidad no depende si clasifico o no, sino de que si hay o proyecto o no. Los directivos saben muy bien, el presidente y el director deportivo del club, qué es lo que tiene que tener un proyecto, desde mi óptica como entrenador", dijo hoy en conferencia de prensa.
Luego añadió: "Mejor que prometer es realizar, y yo lo que tenía que decir, lo dije. Estoy enfocado solo en estos tres partidos que para mí son tres finales de Libertadores, porque es muy importante para nosotros cerrar el semestre, por muchos motivos, de buena manera".
Ahora el todavía tetracampeón del fútbol chileno tratará de enfocarse solo en Unión La Calera, próximo rival por el torneo, al que deberán visitar este domingo a las 19:00 horas y, por supuesto, para seguir soñando con la Libertadores, derrotar.