La Universidad Católica quiere dejar todas las polémicas de lado y enfocarse sólo en la cancha, allí donde pretende eliminar a la U de la Copa Chile, luego de un sinfín de acusaciones de lado y lado que tuvo al Clásico Universitario jugándose en todos lados menos en el terreno de juego.
Ariel Holan planea algunos retoques a su once, y más ahora que la ANFP autorizó a modificar las planillas, por lo que jugadores que no estuvieron aquel día en Valparaíso pueden estar ahora sin problemas en esta continuación de compromiso.
En ese sentido, el técnico argentino estaría evaluando seriamente incluir a Juan Leiva en el mediocampo, para así darle algo más de quite y refriega a la zona media, la cual pretende dominar en el duelo ante los pupilos de Sebastián Miranda.
Luciano Aued, el eventual afectado
Si Leiva aparece como el "tapado" de Holan para el Clásico, el que dejaría su puesto en el mediocampo sería Luciano Aued. El argentino tuvo un gran primer tiempo ante Ñublense, con pase-gol incluido, pero bajó considerablemente su nivel en el complemento, por lo que habría perdido algunos bonos en la consideración del DT "cruzado".
Todo comenzará a quedar dilucidado mañana, cuando por fin se reanude el que ha sido denominado como el Clásico Universitario más largo de la historia. El duelo entre la UC y la U comenzará a jugarse a las 19:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.