La Universidad Católica completará hoy su cuarto día de trabajo en San Carlos de Apoquindo, y el tetracampeón del fútbol chileno sigue sin amarrar a un refuerzo para la temporada 2022.
Los "Cruzados", de momento, le han dado alegría a sus hinchas a través de las renovaciones que consiguió, siendo la de Diego Buonanotte y José Pedro Fuenzalida las más importantes.
Sin embargo, el cuadro precordillerano se ha movido en el mercado pero de manera sigilosa. En ese sentido, uno de los puestos que planea reforzar Cristian Paulucci es el mediocampo, y según apunta Directv, un reciente jugador de la Universidad de Chile estaría cerca de arribar a Las Condes.
Es Sebastián Galani, otrora volante de la U, que sorprendentemente no llegó a acuerdo para seguir en el "Romántico Viajero", y fue declarado jugador libre esta semana por Luis Roggiero, gerente deportivo de los azules.
Si esto ocurre, el mediocampista pasaría directamente a un archirrival, en lo que sería uno de los golpes al mercado, que hace rato no ve pasar a un jugador de un equipo grande a otro.
Cabe recordar que Galani llegó a la Universidad de Chile el año 2020 proveniente de Coquimbo Unido, y como futbolista azul se dedicó más a pelear el descenso que estar en los puestos de avanzada, completando 50 partidos y no marcando goles.