Roberto Gutiérrez confesó que hubo una razón poderosa para no patear el penal frente a la UC

El ahora delantero de Cobreloa revivió la polémica que se generó en la última Supercopa entre Ñublense y los "Cruzados", donde fue acusado de hacerse el loco por ser hincha de Católica.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Roberto Gutiérrez, flamante refuerzo de Cobreloa, tiene todo listo para moverse a Calama. El exdelantero de Ñublense pretende volver a brillar en el fútbol chileno, esta vez en la Primera B, intentando devolver a los loínos a la máxima categoría.

"Es un lindo desafío, Cobreloa es uno de los cuatro grandes de Chile. Lleva siete años en Primera B y no ha podido subir. El año pasado estuvo complicado. Sería bonito quedar en la historia del club y regresar a Primera División", dijo el "Pájaro" en conversación con Las Últimas Noticias.

PUBLICIDAD

El otrora delantero de la Universidad Católica, además, aprovechó la ocasión para referirse a un episodio polémico que terminó por empañar su profesionalismo, pues fue acusado de no querer patear un penal ante los "Cruzados" en la última Supercopa que levantaron ante los "Diablos Rojos".

"El partido no lo ganamos en los noventa minutos y lo perdimos en los penales, nada más. No puedo salir a dar explicaciones uno a uno. Se terminó así, pero yo me quedo con lo vivido todo el año", sostuvo.

PUBLICIDAD

Luego, Roberto Gutiérrez confesó que hubo una poderosa razón para no patear un penal ante el equipo del cual es hincha: "Sí, pero eso quedará para mí. Siempre he sido de una línea. Salgo de un club y agradezco el haber estado ahí, como ahora en Ñublense".

El delantero de 38 años tratará de dejar todo este episodio en el pasado y concentrarse en Cobreloa, donde se sumará en los próximos días a los trabajos que lidera Emiliano Astorga, el DT que arribó a Calama para lograr el milagro del ascenso.

Con el pentacampeonato en la cabeza: así fue la primera jornada de trabajo de la UC el 2022

PUBLICIDAD