La UC comenzará mañana un periodo de interinato que, por ahora, tiene carácter de indefinido. Los "Cruzados" siguen en búsqueda de un DT luego de la salida de Gustavo Poyet, pero en San Carlos de Apoquindo se lo toman con calma, sabiendo que Cristián Paulucci estará al frente del equipo que este año busca un histórico tetracampeonato.
En la Universidad de Chile pasó algo similar tras la partida de Rafael Dudamel. El técnico venezolano vivió un martirio en los azules y Esteban Valencia se vistió de bombero el 5 de junio, cuando el llanero fue oficialmente cesado de su cargo. ¿Podría pasar lo mismo en la precordillera con Paulucci?
"Armamos un cuerpo técnico muy competente para que enfrenten los partidos que tengan que enfrentar mientras nosotros seguimos en la búsqueda de un entrenador", señaló José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados, cuando detallaba cómo afrontarán la búsqueda del nuevo estratega.
"Tal vez algunos pueden pensar que nos estamos demorando, pero tiene que ver con una forma de trabajar, mejor o peor, ahí cada uno lo evalúa como quiere", añadió.
"Pelado" expectante
La travesía de Paulucci en la Universidad Católica comenzará mañana, cuando el tricampeón reciba en San Carlos de Apoquindo al Audax Italiano, uno de los punteros del Campeonato Nacional 2021.
"No estoy pensando en medir mis energías por ser un interino. Yo soy empleado del club y a este plantel lo quiero mucho. Trato de dejar lo mejor, sean los días que son, hasta que la institución decida traer otro entrenador", señaló el rapado entrenador la semana pasada, confirmando que no sabe hasta cuándo seguirá al mando del equipo.
En todo caso, aunque los resultados mandan en el fútbol, y de obtenerlos Paulucci podría acrecentar su chance de seguir en la banca "cruzada", la dirigencia ya decidió traer sí o sí a un nuevo estratega, aunque por ahora nadie los apura.