Hasta que salió humo blanco en San Carlos de Apoquindo. Luego de intensas tratativas, en las que incluso se entrometió Colo Colo, Fabián Orellana se transformó hoy en nuevo refuerzo de la UC.
El "Histórico", que estuvo más de una década en el fútbol español, firmó por el tricampeón del fútbol chileno hasta fines del 2023.
"Es un desafío en mi carrera. Católica durante estos años ha hecho las cosas excelente, así lo ha dejado demostrado en cuanto a las series menores, los jugadores que ha sacado, los títulos que ha ganado en estos últimos años. Es un club que ha hecho las cosas perfecto. Espero poder ayudar y que sigan los triunfos", contó al club tras cerrarse su fichaje.
"Decirles que lo voy a dar todo, voy a luchar cada minuto que me toque jugar y dar lo mejor en la cancha para poder conseguir cosas importantes y que sigan sonriendo, que sean felices", añadió.
Ahora el ex delantero del Real Valladolid deberá arribar al país para ponerse bajo las órdenes de Cristián Paulucci, entrenador interino que se sigue haciendo cargo del equipo mientras la dirigencia busca al nuevo cuerpo técnico.