Diego Buonanotte vive días claves para definir su futuro en la Universidad Católica, debido a que su contrato vence en diciembre y por ahora no ha comenzado a negociar una posible extensión. Sin embargo, el "Enano" dio un gran paso para seguir en San Carlos de Apoquindo.
El volante argentino sostuvo que tiene cierta preocupación por el tiempo que le queda ligado a los "Cruzados", pero sostuvo que está realizando un entrenamiento especial para mejorar su físico y ser una alternativa importante para Cristian Paulucci.
"Es difícil que uno esté tranquilo cuando se acerca la finalización del contrato y tienes una edad interesante, pero aún falta y el fútbol es muy cambiante. Por eso, uno mantiene los pies sobre la tierra y entrenando al máximo porque quedan tres meses para que termine el torneo", expresó.
Además, agregó que "cuando llegue la finalización del torneo tomaremos la mejor decisión. Todo el mundo sabe el amor que tengo por la UC, pero veremos como sigue todo".
En tanto, Buonanotte reveló que ha comenzado los trámites para obtener la nacionalidad chilena para dejar de usar un cupo de extranjero, lo que podría ser un extra para que la dirigencia de la UC considere a la hora de revisar su continuidad en el club.
"Ya esta todo enviado, pero lleva su tiempo. Tengo toda la información y ya comenzaron los trámites", comentó.
Por lo pronto, el trasandino de 33 años se enfoca en lo que será el próximo partido de la Universidad Católica, donde recibirán a Deportes Melipilla por la fecha 22 del Campeonato Nacional.