El último gran gesto que tuvo Gustavo Poyet con la UC antes de dejar el club

El entrenador uruguayo y su cuerpo técnico tomaron una decisión que aplaudieron en San Carlos de Apoquindo.

Gustavo Poyet ya es historia en la UC. El entrenador uruguayo dejó de ser el entrenador este lunes, tras llegar a acuerdo con la dirigencia, en pos de lograr el objetivo más anhelado en el club: el tetracampeonato.

El charrúa cumplió a cabalidad en la Supercopa (salió campeón) y la Copa Libertadores (llegó a octavos de final), pero dejó mucho que desear en el Campeonato Nacional, donde a pesar de tener varias oportunidades para acercarse a los líderes nunca pudo lograr esa racha de victorias necesarias para alcanzar la cima.

Lo que es importante destacar, y que valoran de sobremanera en San Carlos de Apoquindo, es que Poyet se fue por las buenas: junto a su cuerpo técnico decidió cobrar sólo hasta el 31 de agosto, pese a que estaba en todo su derecho de pedir todo su salario hasta diciembre, mes en el que finalizaba su vínculo con "La Franja".

El agradecimiento "cruzado"

José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados, agradeció el gesto: "Nos juntamos el lunes a la mañana con Juan Tagle y Gustavo, y entendimos que la irregularidad del equipo podía atentar contra el objetivo del tetracampeonato. Él decidió cobrar hasta el último día que trabajó (...) Fue todo muy caballeroso y eso lo destaco".

Con esto, las arcas del club quedarán algo más aliviadas para poder fichar al nuevo DT, pues la Universidad Católica se ahorró cuatro meses de sueldo, dinero que ahora podrá destinar al cuerpo técnico que decida traer.

Por ahora, Cristian Paulucci, Rodrigo Valenzuela y Jaime Rubilar serán los encargados de preparar el partido venidero ante Audax Italiano, el próximo martes a las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

El último partido de Poyet en la UC