La UC jugará este domingo ante Everton, en lo que será el último partido de la primera rueda del Campeonato Nacional 2020 y, también, la última chance de cerrar un semestre a nivel local de forma discreta.
Los "Cruzados", acostumbrados al liderato los últimos tres años, deberán ver cómo Colo Colo y Unión La Calera culminan sobre ellos, y deberán apurar el tranco en la segunda parte del año para comenzar a recortar distancias.
El plantel se juramentó eso, cambiar el chip y volver a tener regularidad para acercarse de forma real al objetivo del tetracampeonato. Eso sí, la Selección Chilena de Martín Lasarte podría alterar sus planes.
Posibles nominados
La última nómina de la Copa América contó con tres jugadores de la Universidad Católica: Clemente Montes, Marcelino Núñez y Diego Valencia, todos vitales para Gustavo Poyet, sobre todo su delantero goleador.
Si esos nombres se repiten para la triple fecha clasificatoria, que iniciará el 2 de septiembre, el tricampeón del fútbol chileno nuevamente se verá diezmado y, sumado a las bajas de Luciano Aued, Gonzalo Tapia y Felipe Gutiérrez, obligará a que se eche mano donde sea.
En todo caso, hoy el único que corre con más opciones de ser citado es Valencia, jugador que, después de Fernando Zampedri, es la gran carta de gol del equipo, convirtiendo en 8 oportunidades este 2021.
El próximo partido de la Universidad Católica será ante Everton de Viña del Mar, este domingo a las 19:00 en San Carlos de Apoquindo.
Los partidos de la UC en medio de la triple fecha clasificatoria
Sábado 28 de agosto
Palestino - Universidad Católica (15:00) *
Martes 7 de agosto
Universidad Católica - Audax Italiano (20:00)
* Podría perder jugadores por estar entrenando en Juan Pinto Durán.