El 8 de septiembre de 2019, Francisco Silva sufrió una fractura de tibia y peroné tras una entrada de Matías Laba, en un partido entre Unión La Calera y Universidad Católica por los cuartos de final de la Copa Chile.
El volante argentino recibió una sanción de 10 partidos por la acción y pese a que el "Gato" estuvo un largo período fuera de las canchas, posteriormente sufrió reiteradas lesiones musculares y volvió a pasar por el quirófano, situación que le impidió volver a tener continuidad.
Matías Laba: "Francisco Silva no me contestó"
A casi dos años de la jugada, Laba en conversación con TNT Sports rememoró aquel encuentro y reveló que intentó comunicarse con Silva, pero no recibió respuesta.
"Sentí tristeza por lo qué paso. Está claro que nunca hay intención de dañar a ningún compañero. Si hay que pedir perdón, lo hago", recordó el ex volante de Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata.
Además, Laba expresó que "traté de llamarlo y de enviar mensajes, pero habrá sido muy difícil para él. No me contestó. Si tengo la posibilidad, seré el primero en hablar con él".
"No fue mi intención, uno busca la pelota, no fue la manera y el sintético no ayudó. Primero está la salud de las personas, fue un momento muy difícil", concluyó.
El próximo domingo 22 de agosto, Universidad Católica recibirá a Everton de Viña del Mar en San Carlos de Apoquindo, desde las 19:00 horas.