Universidad Católica cayó por 2-1 ante Huachipato en Talcahuano, en un encuentro donde las condiciones climáticas se tomaron el protagonismo.
Las fuertes lluvias no permitieron que el juego se desarrollara con normalidad en el Estadio CAP, perjudicando el funcionamiento de ambos equipos.
Sin embargo, la UC fue quien más mal lo pasó en el sur, debido a que antes de los 25 minutos ya perdían por 2-0, situación que empezó a desesperar al entrenador Gustavo Poyet.
Tras la apertura de la cuenta de Benjamín Gazzolo, el uruguayo notó que su equipo estaba incómodo y que no encontraba conexión bajo el diluvio, por lo que comenzó a arengar a sus jugadores para que adelantaran las líneas.
"¡Más arriba!, ¡Más arriba!, ¡no tengan miedo!", vociferaba Poyet.
Luego, la UC logró acortar la ventaja en los descuentos del primer tiempo gracias a Valber Huerta, pero en el complemento no lograron estar finos y desaprovecharon la opción de alcanzar el tercer lugar del Campeonato Nacional.
El próximo domingo 22 de agosto, Universidad Católica se enfrentará ante Everton de Viña del Mar en San Carlos de Apoquindo, desde las 19:00 horas.