"Tendré que tomar decisiones": Gustavo Poyet se prepara para dar un golpe de timón en la UC

El uruguayo asumió la responsabilidad por el irregular momento "cruzado", que los tiene a seis puntos del puntero Unión La Calera.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La UC cayó hoy ante Huachipato en Talcahuano, en una cancha totalmente embarrada e inundada debido a la intensa lluvia que cayó -y que sigue cayendo- en la zona.

Pese a que el partido fue totalmente desvirtuado por las malas condiciones para jugar, los hinchas no vacilaron en criticar nuevamente a Gustavo Poyet, al quien no sólo sindican como el culpable de la derrota, sino que del mal momento de Católica, marcado por la irregularidad.

PUBLICIDAD

"Perdimos el partido en los primeros 20 a 25 minutos, me preocupan los errores nuestros, soy responsable y tendré que tomar decisiones", dijo el charrúa en conferencia de prensa, adelantando que hará más de algún cambio la semana que viene.

Y aunque hoy el favoritismo al título no recae sobre los "Cruzados", Poyet mantiene la calma y asegura que esta situación "es para aprender. Yo esperaba estar mejor, pero creo que hay tiempo, sobre todo porque queda toda una vuelta, más el partido de este fin de semana. Todo dependerá de lo rápido que estemos en el camino. Sabemos que hay que ganar el campeonato".

PUBLICIDAD

El próximo encuentro de "La Franja" será ante Everton de Viña del Mar en San Carlos de Apoquindo, un duelo que resulta vital para finalizar en la parte de arriba en la primera vuelta del torneo, y así lo entiende el uruguayo.

"Será un encuentro muy importante. Hemos tenido ya demasiados traspiés. Debemos ganar", finalizó el adiestrador de la Universidad Católica.

PUBLICIDAD