César Pinares ya inició su nueva aventura en Europa tras ser oficializado en el Altay Spor de Turquía. El chileno dejó Gremio luego de un irregular paso por el fútbol brasileño, donde no pudo exhibir su mejor rendimiento, el que sí mostró hace un tiempo en la UC.
Y pese a que el volante ya no pertenece a las filas de los "Cruzados", se abrió la posibilidad de que con su transferencia al Viejo Continente, pueda ayudar a su ex equipo en su próximo objetivo.
La razón se debe a que "La Franja" está tras los pasos de Fabián Orellana para reforzar la zona de ataque para la segunda parte del año. Y la venta de Pinares les traerá réditos puesto que recibirán una cifra que bordea los 700 mil dólares. Es decir, dinero fresco para invertir si lo desean.
Además, traer de vuelta al "histórico" a Chile no es una tarea sencilla por el salario que recibe en España, por lo que el monto económico antes señalado jugaría un papel fundamental.
Cabe mencionar que la operación total por el jugador de 30 años se cerró en 2 millones de dólares, incluido el porcentaje que será para la UC.
El presente de Orellana
El extremo chileno viene de una compleja temporada con Real Valladolid, club al que llegó para cambiar de aires después de largas temporadas en Eibar, pero el equipo no anduvo bien y terminó descendiendo a la segunda categoría.
Respecto a sus números, en el último año jugó 30 encuentros, convirtiendo 6 tantos y dando 2 asistencias a sus compañeros.