La primera rueda del Campeonato Nacional 2021 está llegando a su fin. Con sólo dos fechas por jugarse, el fútbol chileno busca a su "campeón de invierno", aquel equipo que termine en la cima y sea el candidato número uno a quedarse con el título en el segundo semestre.
Aquel elenco que ocupó ese sitial en los torneos pasados fue la UC, cuadro que llegó a la mitad del torneo como exclusivo líder: lo hizo en las ediciones 2018, 2019 y 2020, al mando de Beñat San José, Gustavo Quinteros y Ariel Holan, respectivamente.
Hoy, en cambio, la realidad es diferente. El dominador del fútbol chileno es Unión La Calera, que mira a todos desde arriba con 28 puntos. ¿Los "Cruzados"? Terceros, con tres unidades menos, aunque aún restan dos jornadas para alcanzar la cima.
¿Qué necesita la UC para terminar el semestre como puntero?
A la Universidad Católica le restan dos fechas antes de finalizar la primera rueda del Campeonato Nacional: Huachipato en Talcahuano y Everton en San Carlos de Apoquindo.
A los dirigidos de Gustavo Poyet, eso sí, no les basta con imponerse en sus dos duelos, sino que tienen que esperar caídas o complicaciones de La Calera y Colo Colo, los dos elencos por encima del tricampeón del fútbol chileno.
La tarea es titánica, sí, pero no imposible, sobre todo porque los "Cementeros" cierran la primera vuelta con la U, otro animador del torneo, y el "Cacique" tendrá entremedio un duelo por las semifinales de Copa Chile, algo que podría desgastarlos.
Los "Cruzados" volverán a la cancha el domingo en Talcahuano, enfrentando a Huachipato en el Estadio CAP Acero, a partir de las 19:00 horas.