Juan Tagle analizó el presente de Universidad Católica tras el triunfo ante Deportes La Serena en San Carlos de Apoquindo por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional. Este resultado si bien fue estrecho le dio un respiro a Gustavo Poyet en la banca que venía de dos derrotas consecutivas.
De hecho, en toda la semana previa a este partido se vivió un ambiente tenso en la precordillera con los rumores de una posible partida del técnico uruguayo, incluso con una reunión de directorio en la que se habría discutido su cargo, algo que el presidente del club, descartó de forma tajante. "Nadie ha planteado el reemplazar a Gustavo, todo sigue normal en ese aspecto", indicó en una actividad deportiva con la Municipalidad de Recoleta.
"El apoyo está siempre para el técnico, ha sido así en Católica los últimos años. En más de una etapa los hinchas han pedido salidas, pero la manera que tenemos de trabajar es no cuestionar la continuidad del DT por uno o dos partidos. No necesitamos estar expresando el apoyo porque hay una comunicación constante", agregó el máximo timonel de los "Cruzados".
"Estamos confiados en el trabajo de Poyet"
Además, Tagle puso mesura con respecto a lo que ha hecho el cuadro de "La Franja" , resaltando que "obviamente, después de algunas derrotas hay preocupación y conversaciones, pero dentro de lo normal. Estamos confiados en el trabajo que está haciendo Gustavo y tenemos fe en este plantel, que sigue siendo muy competitivo, tengo seguridad que van a agarrar consistencia".
Por último, el presidente de la UC aseguró que aún queda mucha temporada, haciendo un llamado a la calma del hinchas. "Estamos en un torneo complicado y fue un primer semestre intenso. Se han cumplido objetivos y estamos tranquilos, en Cruzados las cosas las tomamos de manera racional y entendemos que los hinchas pueden tener cuestionamientos, es la gracia del fútbol", cerró.