Gustavo Poyet no ocultó su "tristeza" por la salida de Matías Dituro de la UC y entregó la clave para vencer a Palmeiras

El entrenador de los "Cruzados" analizó el traspaso del portero a Celta de Vigo y la serie frente al "Verdao" por la Copa Libertadores.

Universidad Católica enfrentará la serie ante Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores sin Matías Dituro, quien se convirtió en nuevo refuerzo de Celta de Vigo.

En ese contexto, el entrenador Gustavo Poyet se refirió a la salida del meta y en conferencia de prensa reveló que "hay tristeza por perder un jugador tan importante para el club, pero alegría por la oportunidad de ir a la Liga española a su edad. Por mi experiencia he tenido la suerte de participar en procesos en los que los jugadores han tenido la oportunidad de crecer. Matías le dio mucho al club y a los entrenadores anteriores. Todos los pudimos disfrutar, algunos lo ayudaron más que otros para esta oportunidad. Le deseo el mejor de los éxitos a él y su familia".

"La decisión la comparto totalmente. Sé lo difícil que es para el entrenador, el equipo y la afición, pero creo que se ha entendido muy bien, tanto la directiva, los jugadores y aficionados. Somos seres humanos y tenemos que pensar en lo mejor para cada uno", complementó.

También tuvo palabras para Sebastián Pérez, quien probablemente será el arquero titular en la llave ante el "Verdao":"Seba está bien. Estamos tranquilos con él. Queremos que esté en la mejor forma para que el miércoles nos ayude a hacer un buen partido".

Gustavo Poyet: "Tenemos que tener un gran día ante Palmeiras"

Además, se refirió a los retornos de Marcelino Núñez, Clemente Montes y Diego Valencia de La Roja y las recuperaciones de Edson Puch y Gonzalo Tapia: "Son buenas noticias. Lo importante es que todos estén bien para que crezca la competencia y la calidad. Eso lo hemos aprovechado en partidos claves en la Copa Libertadores. Que se haya sumado este grupo de jugadores ha hecho que el entrenamiento esté mejor, falta ponerlos a punto físicamente a los que vienen de lesión y ser inteligentes para no perderlos".

Al ser consultado por la diferencia de presupuesto entre la UC y Palmeiras, Poyet sostuvo que "hay que saber dónde está cada equipo y ser realista, aceptar tu rol. Vamos a jugar contra el equipo que es el último campeón, cambia tres o cuatro jugadores en la misma línea de un partido a otro y el equipo sigue jugando de la misma manera, pero esto es fútbol. Se pueden acortar las diferencias, tengo un rol y ojalá no me equivoque para ayudar a los jugadores a competir de la mejor manera".

"Tenemos que estar a un gran nivel para aprovechar nuestras posibilidades y que Palmeiras no esté en su mejor nivel. Tenemos que tener un gran día. No tiene miedo a saltar la línea del mediocampo si el equipo rival lo presiona. Tiene jugadores que la aguantan bien y con velocidad. Contragolpea de una manera excepcional. Si se tienen que defender atrás lo hacen. Debemos hacer un partido inteligente, no dejar muchos espacios y terminar las jugadas. Nosotros queríamos pasar de grupo y no lo lográbamos hace 10 años. No nos vamos a quedar con eso, intentaremos seguir adelante", añadió sobre el próximo rival de la UC en la Copa Libertadores.

Finalmente, analizó el próximo partido ante Colo Colo por el Campeonato Nacional: "A Colo Colo, lo conocemos bien. El partido más importante es el que viene y tenemos que concentrarnos en Palmeiras. Hay que concentrarse en el primer partido, tomar buenas decisiones para poner el mejor equipo ante Colo Colo".