Universidad Católica logró enmendar el rumbo en el Campeonato Nacional y Copa Libertadores, luego de un irregular inicio de temporada. En ese sentido, son varios los jugadores que han destacado y han llamado la atención desde el extranjero.
Matías Dituro ha sido constantemente sondeado por equipos de otras ligas, incluso, se habló que tenía un acuerdo para partir a la MLS. Siguiendo la tónica de los últimos mercados de pases, el arquero de la UC podría emigrar durante el receso de Copa América.
Otro que ha destacado es Fernando Zampedri, que ha ayudado a los "Cruzados" a tomar el primer lugar del torneo local y avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por esa razón, el delantero argentino fue vinculado al León de México de Ariel Holan, entrenador que lo trajo a la precordillera en la temporada pasada.
Por otro lado, Diego Buonanotte reconoció que tuvo un acercamiento con Alianza Lima, pero a diferencia de los otros dos jugadores, el "Enano" saldría de la UC para sumar más minutos debido a que no ha tenido continuidad con Gustavo Poyet.
En búsqueda de los reemplazantes
Con todo esto, "La Franja" podría verse obligada a salir en busca de reemplazante para los futbolistas que podrían ser vendidos, donde no se descarta que nombres como Marcelino Núñez o Ignacio Saavedra reciban ofertas, tras sus buenas campañas en San Carlos de Apoquindo.
"Nosotros damos certezas cuando llegan ofertas. Por ahora, no hemos recibido nada, ningún sondeo. Sin embargo, si llega algo y no existe la posibilidad de retener a un jugador, buscaremos a su reemplazo", indicó hace unos días José María Buljubasich, director deportivo, a Radio Cooperativa.
En la UC quieren evitar lo sucedido en la temporada pasada con César Pinares, que fue vendido a Gremio y no llegó nadie en su lugar. El volante zurdo era clave en el esquema de Holan y fue factor en la eliminación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield.