Poyet contó cómo se las arregla para impregnar su idea en una UC que aún mantiene el ADN Holan

El uruguayo no criticó a su antecesor pero sí reveló que le ha costado implementar su idea de juego.

La UC continúa con los trabajos en San Carlos de Apoquindo pensando en un exigente segundo semestre donde tendrán que afrontar tres competencias: Copa Chile, Campeonato Nacional y Copa Libertadores.

Los "Cruzados" poco a poco han ido consolidando una idea de juego que los mantiene peleando en todos los frentes, aunque como reconoció hace unos días Gustavo Poyet, no ha sido fácil erradicar la filosofía de Ariel Holan, para así poder implementar su idea. Hoy salió a explicar sus dichos en conferencia de prensa.

"Lo dije, pero quiero aclarar que no es una crítica a Holan, porque ganó el campeonato y lo hizo muy bien. Cuando llegué este equipo tenía una forma muy especial y particular de jugar al fútbol, y eso tenía una incidencia importante en el desarrollo del juego", comenzó diciendo.

Y agregó: "Hemos ido trabajando eso en parte, pero hemos tenido semanas con muchos inconvenientes, con jugadores lesionados, contagiados y otros en la Selección. He ido trabajando mi idea pero solo un poquito. Todo dependerá de los partidos que vienen para seguir sumando cosas".

¿Cómo se tomará la Copa Chile la UC?

La Copa Chile está a la vuelta de la esquina. Aunque aún no está programada la siguiente fase, los "Cruzados" saben que deberán enfrentar a Deportes Iquique en partidos de ida y vuelta. Poyet explicó cómo se tomarán este torneo.

"Yo creo que hay que tener un balance (...) Dentro de lo que se pueda intentaremos ganar, porque para eso se juega al fútbol. Pienso utilizar a los jugadores con el fin de agarrar ritmo de nuevo, porque llevamos casi dos semanas sin jugar, y que nos pille bien para cuando llegue la Copa Libertadores", sostuvo.

Cabe recordar que la Universidad Católica, luego de sus partidos ante los "Dragones Celestes", volverá a saltar a la cancha en el torneo local recibiendo a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, para luego ponerse a pensar en el Palmeiras, rival al que enfrentará por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Homenaje para Christian Eriksen en el partido entre Dinamarca y Bélgica por la Eurocopa