Del cielo al infierno y del infierno nuevamente al cielo. Esa es la tónica que ha vivido Gustavo Poyet al mando de la UC. El entrenador uruguayo, que fue alabado los hinchas por darle vuelta un partido increíble a Colo Colo y quedarse con la Supercopa, debió vivir después un mal arranque en la Copa Libertadores, hecho que llevó a poner en tela de juicio su arribo a San Carlos de Apoquindo.
"Que me está costando un poquito más de lo que esperaba, es verdad. No tengo temor a decirlo. Pensé que con la calidad de jugadores que tengo me iba a costar menos", reconoció hace unos días a un medio uruguayo.
Pero cuando las papas quemaban el DT de los "Cruzados" se mantuvo firme en sus convicciones, y con algunos cambios de nombres, más no de esquema ni idea de juego, logró dos sólidos triunfos -ante Nacional de Uruguay y Unión La Calera- y volvió a la senda de la victoria.
"La participación de todo el plantel es muy buena, y el nivel se ha subido en las últimas tres semanas. Llegaron los lesionados, se recuperaron y ahora les ponen competencia sana a los que ya estaban. Sin lugar a dudas que queremos mantener esta consistencia para poder ganar de manera frecuente", sostuvo ayer tras el 3-0 ante los "Cementeros". Sin embargo, el camino recién comienza.
La deuda pendiente de la UC
Con la postergación de la fecha 8 del Campeonato Nacional para la semana subsiguiente debido a las elecciones del próximo fin de semana, la Universidad Católica verá acción de corrido en la Copa Libertadores.
El primer obstáculo será el miércoles, a las 18:00 horas, ante Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona, en lo que se considera como la prueba de fuego para Poyet y su cuerpo técnico, pues de cosechar una derrota el sueño de la clasificación a octavos de final quedará lejano.
Pero de salir bien parado de La Paternal, el tricampeón del fútbol chileno llegará al martes 18 con chances reales de acercarse un pasito más a la siguiente fase de la Libertadores, cuando le toque verse las caras contra Nacional en Montevideo.
Los "Cruzados" volverán al ruedo local recién el sábado 22, y otra vez de visita, sumando tres partidos al hilo en esta condición. La Unión Española en Santa Laura será el rival a vencer para seguir prendidos en el Campeonato Nacional.
Los tres siguientes duelo de la UC
Miércoles 12
- (18:00) Argentinos Juniors - Universidad Católica [Copa Libertadores]
Martes 18
- (18:15) Nacional - Universidad Católica [Copa Libertadores]
Sábado 22
- (20:30) Unión Española - Universidad Católica