La UC ganó 3-0 a Unión La Calera y nuevamente volvió a dejar buenas sensaciones en sus hinchas, tal y como ocurrió ante Nacional por Copa Libertadores, y también en el cuerpo técnico, que valoró no sólo el resultado ante los "Cementeros" sino que también la forma.
"El gol al primer minuto le pegó fuerte a Calera, y el segundo nos dio la tranquilidad para jugar al fútbol, y se vieron complicados. Tuvimos siempre la intención de ir a buscar el tercero y no quedarnos conformes con el 2-0, cuidando a los jugadores para evitar las lesiones, y terminaron todos bien, afortunadamente. Quedaron todos aptos para jugar el miércoles (ante Argentinos Juniors). Fue un partido ideal", señaló Gustavo Poyet en conferencia de prensa.
El entrenador uruguayo afirmó que poco a poco se va viendo en el equipo lo que él pretende instalar como idea de juego, aunque debido a lo diferente de los encuentros aún sigue intentando buscar un equilibrio y una regularidad.
"Yo creo que cada partido es una historia diferente y estamos tratando de hacer un poco de todo, defender, atacar, presionar arriba, cerrar los espacios... Veníamos bien defensivamente hace varios partidos, el problema era que cuando nos pateaban al arco nos la metían en un ángulo. Hoy se dio lo contrario y eso refuerza a Matías (Dituro), porque es muy importante que no nos marquen goles", apuntó.
Y añadió: "La participación de todo el plantel es muy buena, y el nivel se ha subido en las últimas tres semanas. Llegaron los lesionados, se recuperaron y ahora les ponen competencia sana a los que ya estaban. Sin lugar a dudas que queremos mantener esta consistencia para poder ganar de manera frecuente".
El próximo partido de los "Cruzados" será en el ámbito internacional, cuando enfrenten a Argentinos Juniors el miércoles por Copa Libertadores. El partido está fijado para las 18:00 horas y se jugará en el Estadio Diego Armando Maradona.