José María Buljubasich señaló este viernes que, si a él le dieran a elegir, prefiere ver a la UC siendo campeón una vez más del torneo local antes que pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, y en las redes sociales los hinchas se dividieron.
Por un lado están los que llaman a "Tati" conformista por plantearse un objetivo que ya no es inalcanzable para el club, que viene dominando el fútbol chileno hace tres años consecutivos, alzando la copa a final de temporada.
Y del otro sector están quienes aducen que el actual gerente deportivo de la Universidad Católica es alguien realista, sobre todo pensando que el nivel de afuera es demasiado exigente para el medio chileno, y más aún para un equipo que no alcanza los octavos de final del máximo torneo continental hace una década.
"Yo creo que la Universidad Católica en el Campeonato Nacional va a competir siempre, sí o sí. Un equipo así siempre va a querer salir campeón nuevamente. Mi ilusión como hincha cruzado es seguir en la Copa Libertadores, y por qué no algún día salir campeón", dice Jorge Aravena, histórico volante del cuadro precordillerano a En Cancha.
Juan Fuentes, defensor de los "Cruzados", abordó hoy el tema en conferencia de prensa: "En eso estamos de acuerdo (con Buljubasich), pero también sabemos que tenemos opciones de pasar de fase en la Copa Libertadores, porque se nos dio el último resultado. Nosotros vamos paso a paso, viendo partido a partido para tratar de conseguir ese objetivo. Eso está en nuestra mente y también el torneo es importante para nosotros".
Y el "Mortero" coincide: "El torneo local, con el plantel que tiene la UC, hoy en día, tiene que ser un objetivo real. Pero también hay que ir más allá y apuntar un poco más alto. Se puede. A mí, por lo menos, el partido ante Nacional me dejó muy ilusionado con hacer algo grande este año en la Copa".
Por lo pronto, el próximo partido de "La Franja" será mañana ante Unión La Calera, y los "Cruzados" necesitan imperiosamente ganar para meterse en el pelotón de arriba en la Tabla de Posiciones. El partido, que se jugará en San Carlos de Apoquindo, está fijado para las 12:00. y será la antesala del duelo del miércoles ante Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona.