Universidad Católica logró un importante triunfo en condición de local en la Copa Libertadores de América ante Nacional de Uruguay por 3-1, lo que le permitió seguir vivo en la lucha por acceder a los octavos de final de la competencia. Los "Cruzados", que venían dejando dudas, tanto a nivel internacional como local, tuvieron un respiro de cara a tres partidos cruciales en la agenda en menos de dos semanas.
El cuadro dirigido por Gustavo Poyet tendrá un duro encuentro por la séptima fecha del Campeonato Nacional frente a Unión La Calera este sábado en San Carlos de Apoquindo a contar de las 12:00 horas. En un duelo en el que podría volver a la punta momentáneamente, teniendo en cuenta que tiene nueve puntos y los punteros (O'Higgins y Audax Italiano), tienen 12.
Mientras que a mediados de semana, específicamente el miércoles, a las 18:00 horas, los de "La Franja" tendrán un cruce trascendental en tierras trasandinas ante el puntero del grupo, Argentinos Juniors, que tiene puntaje perfecto en tres partidos disputados. Los precordilleranos deberán ganar para seguir ilusionándose con una clasificación.
Un pequeño descanso antes de crucial viaje a Uruguay
La buena noticia para Poyet y sus pupilos es que tendrán descanso el próximo fin de semana por las elecciones, justo en la previa de un partido que podría definir su participación ya sea en los octavos de la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana cuando enfrenten en Uruguay a Nacional de Montevideo el próximo martes 18 a las 18:15 horas.
Tres compromisos que pueden marcar el futuro de Universidad Católica en el devenir del certamen nacional y especialmente en el terreno internacional. Cabe recordar que este último es uno de los principales objetivos de este equipo que viene de ser tricampeón del fútbol chileno.