Gustavo Poyet acusó a árbitro de xenofobia en la derrota de la UC ante Unión Española

El entrenador de los "Cruzados" aseguró que irá a la justicia en contra de la terna arbitral.

Gustavo Poyet realizó una grave acusación en contra del primer asistente Juan Serrano, a quien acusó de xenofobia en la derrota de la Universidad Católica ante Unión Española en el estadio Santa Laura. Además, aseguró que el árbitro Felipe González quería ser protagonista del duelo.

El entrenador de los "Cruzados" conversó con TNT Sports tras el encuentro ante los hispanos, donde aseguró que árbitro y uno de sus asistentes lo discriminaron a él y su hijo por ser extranjeros, e incluso sostuvo que pondrá una denuncia.

"Pasaron cosas muy extrañas hoy, como la expulsión de mi hijo. El árbitro nos dijo: 'ustedes son de afuera y no me van a decir lo que tengo que hacer'. Él quería ser protagonista y probablemente pondremos una denuncia en su contra. Es una vergüenza", comentó.

Además, agregó que "esto es una agresión personal, no al club, del línea en contra de dos personas que son de fuera del país".

Por otro lado, sobre la derrota, Poyet fue duro con su planteamiento, debido a que aseguró que "regalamos un tiempo", donde Unión Española se fue al descanso en ventaja tras el gol de Rubén Farfán.

Con este resultado, la UC se quedó con 12 puntos y marcha en el quinto lugar, mientras que en la próxima fecha enfrentará a Cobresal en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Cabe recordar que entre semana, más precisamente el miércoles 26 de mayo, los "Cruzados" se jugarán su opción de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional en el recinto de Las Condes.

VIDEO: La emoción de Luis Suárez tras ganar la Liga que se volvió viral