Raimundo Rebolledo reconoció que en la UC cada vez entienden más la idea de Gustavo Poyet

El lateral adelantó lo que será el partido clave de este martes por Copa Libertadores ante Nacional.

Pasó la crisis en la UC. Tras tres derrotas consecutivas ya habían aparecido los primeros cuestionamientos a la gestión de Gustavo Poyet como nuevo entrenador, pero dos victorias en fila en Copa Libertadores mantienen a los "Cruzados" con esperanzas de avanzar en el torneo continental. Y el DT uruguayo parece afianzado en su puesto.

  • Tabla de Posiciones: Así quedó el grupo de la UC tras el empate entre Atlético Nacional y Nacional

"A medida que vamos sumando horas de entrenamientos y partidos, vamos plasmando y representando mejor lo que quiere el técnico", indicó este viernes Raimundo Rebolledo en conferencia de prensa. "Tenemos mucho más por dar, tenemos muchos ámbitos para mejorar. Cuando se gana es más fácil mejorar y sacar las cosas adelante".

"Venimos de tres puntos importantes. Es mucho más fácil trabajar y mejorar cuando se están dando los resultados. Defensivamente hemos estado bastante bien, en estos últimos partidos nos han hecho un gol, entonces mantener esa solidez defensiva es importantísima para ganar los partidos", agregó el lateral. "Somos un equipo y la competitividad es muy sana y ayuda a elevar los rendimientos de todos. Es importante tener una competencia que te esté ayudando e impulsando a mejorar. Eso le va a hacer bien al equipo siempre".

"Dependemos de nosotros en Copa Libertadores"

Católica se jugará buena parte de su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores este martes 18 de mayo, cuando visite en Uruguay a Nacional.

"Hay que saber manejar el partido. Ellos probablemente salgan a buscar el resultado, quizás con mucho volumen ofensivo y sabemos que pueden dejar espacio atrás. No sentimos mucho más cómodos cuando un equipo nos sale a jugar a que salga un metro atrás. Tenemos muchos jugadores desequilibrantes, eso nos puede hacer bien. Va a ser una visita difícil, todos sabemos lo que es Nacional y jugar en esa cancha. No va a ser un partido fácil", adelantó Rebolledo.

"Dependemos de nosotros, estamos en una muy buena posición, pero sabemos que tenemos partidos importantes y claves que pueden definir una clasificación. Aspiramos a pasar la fase de grupos y tratar desempañarnos lo mejor posible para llegar lo más alto que podamos", agregó.