La Universidad Católica dio a conocer que Edson Puch está avanzado de buena manera en su recuperación tras contagiarse de Covid-19 durante sus vacaciones en su natal Iquique, por lo que comenzó su reintegración a las actividades físicas.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, los "Cruzados" informaron que el ex Necaxa está avanzado bien en su puesta a punto y comenzará a trabajar físicamente poco a poco.
"A su regreso a Santiago, ha sido controlado por los especialistas y acorde con los estudios cardiopulmonares realizados está haciendo una evolución favorable, debido a lo cual hoy comenzó un programa progresivo de vuelta a la actividad deportiva bajo la supervisión médica", expresaron desde la precordillera.
Luego de término del torneo pasado, donde la UC consiguió su inédito tricampeonato, Puch viajó a Iquique para pasar sus días libres, donde se le pudo ver en sus redes sociales entrenando al borde de la playa y en una cancha de la ciudad.
Sin embargo, el delantero resultó contagiado por coronavirus durante sus vacaciones, lo que le ha impedido ponerse a las órdenes del nuevo cuerpo técnico que comanda Gustavo Poyet. Además, el ex Universidad de Chile deberá esperar para poder hacer su debut en la temporada 2021.