En la UC ya saben los rivales que enfrentarán en la Copa Libertadores, donde tendrán la misión de, a lo menos, avanzar de ronda e instalarse en los octavos de final de la máxima cita continental.
Nacional de Montevideo, Argentinos Juniors y Libertad o Atlético Nacional serán los rivales de los "Cruzados", y Gustavo Poyet, entrenador del tricampeón del fútbol chileno, no se confía, sobre todo con los charrúas, a los que considera la principal amenaza en el Grupo F.
"Yo soy de la generación de cuando los equipos uruguayos estaban acostumbrados a ganar la Copa Libertadores, y me tocó vivir muchas celebraciones allí. Fue una competición que me encantó, pero que no pude disfrutar como jugador, y me de mucho orgullo ir como entrenador. Hay que disfrutarla. Para estar ahí hay que merecerlo y yo me estoy aprovechando de todo lo bueno que se hizo el año pasado", comenzó diciendo el entrenador en conferencia de prensa.
"Queremos mejorar lo que se hizo en los últimos años. Buscaremos tener más protagonismo, sabemos que será difícil. Es complejo opinar solo por el nombre de los equipos, porque todos tienen realidades distintas en sus países. Una de las cosas importantes a conseguir es la intensidad, para que cuando nos toquen partidos duros en la Copa Libertadores no nos sorprendan. Hay equipos que juegan a una intensidad impresionante, como River Plate por ejemplo, y si no podemos lidiar con ese tipo de intensidad vamos a tener problemas", añadió.
Los "Cruzados", eso sí, antes tienen en el horizonte a Audax Italiano, rival al que enfrentarán mañana a las 18:30 en Rancagua, debido a la incapacidad de los itálicos de utilizar el Bicentenario de La Florida, usado como centro de vacunación masivo en estos días.
Cabe destacar que la Universidad Católica es el único puntero del campeonato con 6 unidades, y desde que arribó el uruguayo a San Carlos de Apoquindo, el equipo no sabe de derrotas.