Las contradicciones de Gustavo Poyet que tienen a la UC al borde del precipicio en Copa Libertadores

El entrenador uruguayo reconoció que el panorama en el ámbito internacional se puso complejo, y muchos le enrostran una traición a los principios futbolísticos que declaró cuando arribó a San Carlos.

Una durísima caída sufrió ayer la UC en la Copa Libertadores. Los "Cruzados" se inclinaron ante Argentinos Juniors por 0-2 en San Carlos de Apoquindo, hipotecando las chances de clasificar a los octavos de final, objetivo planteado en la precordillera para esta temporada.

El tricampeón del fútbol chileno mostró un fútbol merecedor de una temprana eliminación en el máximo torneo continental, y la mayoría de los dardos del fanático de "La Franja" apuntó a Gustavo Poyet, que sorprendió a todos quitando a José Pedro Fuenzalida de formación inicial y ubicando a Diego Valencia otra vez como extremo.

Los hinchas del cuadro de Las Condes no le perdonan la traición a sus propios principios futbolísticos, esos que declaró de manera clara cuando arribó a San Carlos.

"Mi planteamiento no tiene mucha ciencia. Hay que poner a los jugadores donde más van a rendir. Yo no soy de inventar ni de hacer cosas raras. El jugador tiene que salir a la cancha sabiendo dónde lo va a hacer mejor", dijo al convertirse en sucesor de Ariel Holan.

No obstante, las improvisaciones han continuado en la Universidad Católica. A la ya casi desesperante insistencia por probar a Valencia como puntero, se suma la decisión de seguir utilizando a Diego Buonanotte abierto por las bandas en el ataque.

Además, ayer tiró a la cancha a Francisco Silva y Felipe Gutiérrez, jugadores que llevan más de un año sin competencia oficial, en un intento casi desesperado por revertir la situación como sea, lo que lo llevó a ser fuertemente criticado por los hinchas en redes sociales.

Gustavo Poyet: "Yo soy el responsable"

El entrenador de los "Cruzados" vive momentos turbulentos en la Universidad Católica y ayer admitió que no ha sido capaz de encontrar al equipo y que, por lo mismo, todo está cuesta arriba en la Libertadores.

"Claramente está más difícil que cuando comenzamos, no somos tontos, lo que pasará en los próximos cuatro partidos no lo sabemos. Lo que tenemos que hacer es hacer mucha autocrítica y sobre todo yo que soy el responsable de elegir a los jugadores, pensar en las soluciones", señaló en conferencia de prensa.

El siguiente partido de la UC será por el Campeonato Nacional, este domingo a las 18:00 ante Deportes Melipilla, y luego deberá volver al ruedo internacional para recibir a Nacional de Montevideo en San Carlos de Apoquindo a mitad de semana.

El Ace con que Nicolás Jarry venció al holandés Tim Van Rijthoven