El jueves, Universidad Católica recibirá a Argentinos Juniors por la segunda fecha del Grupo F en la Copa Libertadores 2021, duelo en que los "Cruzados" buscarán su primer triunfo en esta edición del certamen continental tras perder en su debut como visita ante Atlético Nacional por 2-0.
Y en la antesala de este encuentro, el extremo Gastón Lezcano adelantó el partido contra el "Bicho", donde valoró la fecha libre que tuvo "La Franja" en el Campeonato Nacional para preparar de mejor forma este estreno como local en San Carlos de Apoquindo.
"Tuvimos tiempo para trabajar, corregir los errores que se cometimos el partido anterior, para que se pongan a punto los compañeros que se vienen recuperando de lesiones. Nos vinieron muy bien estos días", comenzó diciendo Lezcano en conferencia de prensa.
Sobre lo mismo, enfatizó que en los últimos días han trabajado en los errores cometidos en Colombia la semana pasada: "Hemos trabajado en eso, hemos visto también videos de partidos para lo que se viene con Argentinos, pero también videos nuestros donde se marcaron los errores, las desatenciones que tuvimos. Son errores y falta de atenciones que cuestan caros. Fueron cinco, siete minutos que la pasamos mal, nos convirtieron dos goles", dijo el trasandino.
"Estamos trabajando en eso, en la concentración más que nada. Sabemos que estos puntos con Argentinos Juniors acá en casa son vitales para meternos en el grupo y dejar todo más parejo", complementó.
A imponer la localía
Al referirse a la importancia de este partido, el delantero argentino enfatizó que lo más importante es imponer la localía para comenzar a emparejar el grupo.
"No sé si tomarlo de vida o muerte, sabemos que quedan varios partidos, pero sabemos que de local tenemos que dejar los tres puntos en casa. Va a ser muy difícil, sabemos que será así. Estamos con toda al ilusión de dejar los puntos acá y emparejar el grupo", dijo.
"Sabemos que es un rival complicado, saben a lo que juegan, tiene muchas variantes, muchos movimientos a la hora de salir jugando, la tienen muy clara en ese sentido. Estamos trabajando en eso y tenemos que estar muy concentrados en todas las líneas para responder de la mejor manera. También sabemos que tenemos que hacer lo nuestro, porque vamos a estar acá en casa y tenemos que hacer pesar la localía", agregó.
Adiós al liderato
Finalmente fue consultado por cómo se lo toman en la interna de la UC el no ser líderes después de más de dos años en la cima del Campeonato Nacional, lo que abordó mesuradamente.
"Estamos enfocados en los dos frentes, se hace extraño no ver a la Católica en la punta, sabiendo que estuvo varios años seguidos ahí. Ahora no estarlo ahí se va a ver raro, pero el equipo tampoco está tan lejos, vamos a dar pelea en los dos frentes. Esto recién comienza y este equipo tiene plantel de sobra para dar pelea", concluyó.