Dentro de las varias bajas que tiene la UC, había uno que no la estaba pasando bien, pero que hoy se dejó ver en la práctica del equipo y aparentemente sin ninguna secuela: Edson Puch.
El iquiqueño, que fue golpeado fuertemente por el coronavirus, tanto que se demoró más de un mes en superarlo, ya está entrenando con el resto del plantel en San Carlos de Apoquindo, justo cuando Gustavo Poyet más lo necesitaba.
Le lesión de Gonzalo Tapia ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores dejaba coja una vez más la punta izquierda del ataque "Cruzado", pero con Puch a disposición el entrenador uruguayo tiene un dolor de cabeza menos, en la que será una semana clave para la UC, tanto en el torneo local como en el ámbito internacional.
Su vuelta se ve lejana
El ex delantero de Deportes Iquique, en concreto, lleva tres días entrenándose en San Carlos de Apoquindo, luego de recibir los últimos exámenes médicos que lo habilitaron para volver a la alta competencia.
De todos modos, y para pesar de los hinchas de la Universidad Católica, la vuelta de "Edesound" a las canchas aún se ve lejana, pues el mismo Poyet ha dicho que necesitará de algunas semanas para volver a poner al delantero a la par del plantel.
Sin embargo, aunque su inclusión en el partido ante Argentinos Juniors por Copa Libertadores se ve difícil, no se descarta que pueda sumar algunos minutos ante Deportes Melipilla, eso siempre y cuando Poyet decida dosificar algunos jugadores ante los "Potros", teniendo en cuenta que la semana siguiente el rival a mitad de semana será Nacional de Montevideo, otra vez por el máximo torneo continental.
El compromiso más próximo de los "Cruzados" es este jueves, a las 18:00, ante Argentinos Juniors en San Carlos de Apoquindo, donde el elenco precordillerano está obligado a sumar luego de caer en el debut en Colombia.