La UC se alista para su debut en la Copa Libertadores, el cual se llevará a cabo este jueves, a las 20:00, ante Atlético Nacional en la ciudad colombiana de Pereira.
Los "Cruzados", que comparten el Grupo F con los "Verdolagas", Nacional de Montevideo y Argentinos Juniors, buscan empezar con el pie derecho su participación en el máximo torneo continental, y Fernando Zampedri, su goleador, no se confía de la zona que les tocó pese a que no hay brasileños como en la edición pasada.
"No creo que sea más accesible, no lo veo de esa manera. La Copa Libertadores es muy difícil. Si bien es diferente a la de la edición pasada, no es más fácil. El jueves enfrentaremos a un rival que en dos partidos hizo 11 goles. Todos sabemos que el torneo es muy complicado", comenzó diciendo el goleador argentino en conferencia de prensa.
Adaptándose al estilo Poyet
Gustavo Poyet lleva cinco partidos dirigiendo a los "Cruzados", con 4 victorias y una derrota. Y pese a lo positivo de los números, el plantel sigue adaptándose al cuarto entrenador de la época dorada del club.
"Seguimos en ese proceso, asimilando las ideas de él. Tuvimos varios partidos para demostrarlo y en los entrenamientos también. Esperamos que en el partido del jueves nos salga todo lo practicado, porque tenemos mucha ilusión en esta fase de grupos", señaló Zampedri.
"A la hora de preparar cada partido, con diferentes equipos, uno trato de ver las falencias y desde allí empezar a preparar el partido, viendo cada tarea que vamos a tener. Pero hay que tener resguardos porque es una copa internacional y todos los partidos son diferentes. En el fútbol chileno los esquemas son parecidos unos a otros, y los partidos tienden a no ser tan diferentes. Ojalá lleguemos a un buen final", cerró.
Cabe recordar que la Universidad Católica no verá acción este fin de semana por el torneo local por quedar libre, y su próximo duelo será copero nuevamente: jugarán el jueves subsiguiente, a las 19:00, frente a Argentinos Juniors en San Carlos de Apoquindo.