La UC venció ajustadamente a Curicó Unido y tomó confianza antes del debut por Copa Libertadores

Los "Cruzados" no mostraron su mejor juego y Curicó Unido estuvo cerca de empatar el juego, pero Matías Dituro salvó la victoria de los precordilleranos.

Universidad Católica volvió al triunfo tras derrotar por 2-1 a Curicó Unido en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en el último partido de la jornada de viernes del Campeonato Nacional 2021, con un Matías Dituro que salvó la victoria "Cruzada" ante los embates finales de los "Torteros".

En un comienzo dubitativo del tricampeón del fútbol chileno, Curicó había marcado el primer tanto a los 3' mediante Bayron Oyarzo, sin embargo en el inicio de la jugada el atacante del cuadro maulino estaba en una leve posición de adelanto, la que fue advertida por el primer juez asistente y ratificada con el VAR.

Tras ello, los precordilleranos comenzaron a acercarse al arco de Martín Perafán y a los 12' llegó la apertura del marcador luego de que Luciano Aued enviara un gran pase largo a Diego Buonanotte que controló de derecha a la entrada del área y con su pierna menos hábil sacó un ajustado remate cruzado que dio en el poste izquierdo del arco curicano y luego traspasó la línea de meta para el 1-0.

Los visitantes acusaron el golpe y empezaron a inquietar a Matías Dituro, sin embargo, el segundo tanto del encuentro también sería para los locales cuando, a los 45+2', la UC recuperó el balón en la mitad de la cancha y con un ataque directo llegó en tres toques al área rival, donde José Pedro Fuenzalida sacó un centro directo a la cabeza de Fernando Zampedri, quien anticipó a Perafán y convirtió el 2-0.

En la segunda mitad llegaría la reacción del cuadro visitante mediante Leandro Benegas, quien a los 52' aprovechó un rebote de Dituro tras un cabezazo Fernando Coniglio, y con el arquero "Cruzado" ya en el suelo, definió para ilusionar a los "Torteros".

De ahí en más el balón comenzó a ser dominado por Curicó Unido y ni siquiera un cabezazo desviado por Fernando Zampedri a los 59' golpeó las esperanzas de los pupilos de Martín Palermo, quienes tuvieron la opción más clara de empatar a los 89' cuando jugaron un córner corto por el sector izquierdo, donde Pablo Parra se acomodó y sacó un derechazo hacia el segundo palo, el que fue desviado con la punta de los dedos de Dituro y luego pegó en el horizontal.

Así, y aunque no mostró un juego muy vistoso, Universidad Católica volvió a ganar justo antes de su debut por Copa Libertadores ante Atlético Nacional en Colombia, duelo que se jugará en Pereira el próximo jueves a las 20:00 horas de Chile.

Iván Zamorano alentó a La Roja Femenina: "Van a llegar con una medalla colgada en el corazón":