Gustavo Poyet: "La deuda internacional no es de la UC, sino que del fútbol chileno"

El técnico de los "Cruzados" se prepara para enfrentar mañana a Curicó Unido, pero ya tiene en la mira a Atlético Nacional, primer rival por Copa Libertadores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luego del duelo ante Curicó Unido por el Campeonato Nacional, este viernes a las 20:30 horas, la UC deberán cambiar el chip y ponerlo en modo internacional, puesto que el próximo jueves, a las 20:00, enfrentarán a Atlético Nacional en Colombia.

"Vi a un equipo que cuando necesita ir a buscar un resultado es muy atrevido, tiene mucha potencia, velocidad. Cuentan con jugadores que pueden hacer la diferencia, y además son colombianos, por lo que si tienen que usar su poderío físico y técnico para intentar superarnos, lo van a hacer", señaló acerca de los "Verdolagas" el entrenador Gustavo Poyet hoy en conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

Respecto a la deuda internacional que el medio futbolístico le echa encima a la Universidad Católica, que no ha logrado plasmar su superioridad en el ámbito local a otras latitudes del continente, el DT del cuadro precordillerano aseguró que no es un tema que afecte sólo a los "Cruzados".

"La Libertadores es diferente, es un grupo corto, que se juega con traslados rápidos. Ahora, con todo respeto lo digo, la deuda a nivel internacional es del fútbol chileno. Achacársela a Católica es ser un poquito duro con nosotros. Somos los representantes del país, sí, y vamos a ayudar a que esa deuda sea mucho menor, es el objetivo, pero que no quede como que solamente la UC es la culpable. Es un cosa generalizada", añadió.

PUBLICIDAD

Curicó Unido en el horizonte

En la UC buscan sacudirse rápido de la derrota ante Audax Italiano en la fecha pasada. Por eso, antes de ponerse a pensar en arrancar con el pie derecho en la Copa Libertadores, en San Carlos de Apoquindo pretenden hacerse fuerte ante los "Torteros".

"Tendremos a algunos jugadores de vuelta que seguramente nos van a ayudar. Sabemos que Martín Palermo está formando al equipo como puede, por el problema de coronavirus que los llevó a variar su forma de jugar. Tenemos que estar atentos, entender el juego que nos propongan y cuidarnos de los jugadores peligrosos", dijo Poyet.

PUBLICIDAD

"Estuvimos fuera de posición ante Audax y no fuimos intensos, y no hablo de kilómetros recorridos, sino en dónde hacer marcar la superioridad. Fue un tema general, de equipo. Es responsabilidad mía tratar de resolver todo eso para este partido", finalizó.

El tremendo punto de Cristian Garin ante Stéfanos Tsitsipas en Montecarlo:

PUBLICIDAD