DT de la UC recordó cuando fue el héroe del Chelsea ante Real Madrid: "Entré con todo esos minutos"

Gustavo Poyet le dio el título de la Supercopa de 1998 a los ingleses contra el cuadro "Merengue".

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Poyet, recordó la Supercopa de Europa 1998 en la que fue figura al anotar el único gol del triunfo del Chelsea contra Real Madrid, equipos que se enfrentarán nuevamente este año por las semifinales de la Champions League.

De hecho, el último enfrentamiento oficial entre los "Merengues" y los "Blues" fue el 28 de agosto de 1998, cuando ambos conjuntos se enfrentaron en el Estadio Luis II de Mónaco, en un duelo al que los españoles llegaron como los monarcas de la Champions League, mientras el equipo en el que militaba Poyet se ganó su lugar en el duelo tras alzarse como campeón de la Recopa de Europa.

En conferencia de prensa durante este jueves, el charrúa comentó que "antes de la final, yo me enteré que no jugaba. A mis compañeros de habitación los volví locos porque había jugado los primeros partidos de la Premier y había hecho un gol, por lo que obviamente pensaba que iba a ser titular. Fue un golpe, pero me preparé para esperar mi momento".

"Siempre fui un jugador que intentaba dar todo en los minutos que me dieran y entré con todo esos minutos, con ganas de decirle al entrenador 'capaz que te equivocaste'. Ese día el DT salió con un equipo defensivo, pero entré y tuve la suerte de hacer mi único gol en una final para ese Chelsea, que evidentemente no es el mismo de hoy, y sobre todo en contra del Real Madrid, que venía de ganar la Champions League. Lo que son las cosas. Mi día empezó mal pero lo terminé de la mejor manera", complementó el uruguayo.

En aquel juego, Poyet ingresó a los 63 minutos por el italiano Roberto Di Mateo y 20 minutos después marcó el único tanto del encuentro que le dio al Chelsea su única Supercopa de Europa.

El 27 de abril y el 5 de mayo Real Madrid y Chelsea se volverán a ver las caras de manera oficial por primera vez tras el duelo en el que el DT "Cruzado" fue figura, cuando ambos elencos animen una de las llave de semifinales de esta edición de Champions League, en la que el ganador se enfrentará al vencedor de los juegos entre Paris Saint-Germain y Manchester City.

La impresionante acrobacia de Mehdi Taremi en la caída de Porto ante Chelsea por la Champions League: