Mañana viernes, la UC vuelve a ver acción por el Campeonato Nacional. Lo hará ante Curicó Unido por la cuarta fecha, y planea sacarse los balazos que le dejó la caída ante Audax Italiano en Rancagua, derrota que los hizo perder la punta del torneo que mantuvo durante 54 jornadas consecutivas.
Además, el encuentro ante los "Torteros" será el último que el tricampeón del fútbol chileno sostenga antes de su debut en la Copa Libertadores, programado para el próximo jueves a las 20:00 ante Atlético Nacional en Colombia.
Por lo mismo, sumar de a tres puntos se hace imperioso para llegar con la confianza a tope ante los colombianos y, de paso, volver a mirar a todos desde arriba, pues ni Unión La Calera ni Audax Italiano, punteros del torneo, juegan mañana.
Dos retornos al once de la UC
José Pedro Fuenzalida, que vio acción en el segundo tiempo frente a los de La Florida, está completamente recuperado y se perfila como titular en el duelo ante los dirigidos de Martín Palermo en San Carlos de Apoquindo, mañana a las 20:30.
Aparte del "Chapa", Marcelino Núñez cedería su lugar a Juan Leiva, jugador en el que Poyet tiene depositada gran parte de su confianza.
Así las cosas, la Universidad Católica se pararía ante Curicó con Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued y Juan Leiva; Diego Valencia, Gastón Lezcano y Fernando Zampedri.
La buena noticia es que Gonzalo Tapia y Clemente Montes comienzan a dejar atrás sus desgarros y serían considerados como alternativas. Lo mismo que Juan Fuentes, que ya se encuentra entrenando de manera normal con el grupo.