Gustavo Poyet tiene un dilema en la UC por numerosas bajas: ¿Se viene cambio de esquema?

El entrenador uruguayo prefirió darle continuidad al armado de Ariel Holan, pero con tres delanteros afuera podría replantearse la medida.

Hace tiempo que la UC no trabaja en la semana con una derrota a cuestas. Los "Cruzados", acostumbrados al éxito en los últimos tres años, perdieron ante Audax Italiano la posibilidad de acrecentar el registro de 54 fechas como líderes del fútbol chileno, y Gustavo Poyet ya estaría pensando en retocar el armado de su equipo.

Debido a las importantes bajas en la línea ofensiva del cuadro precordillerano, como Clemente Montes y Gonzalo Tapia, desgarrados en los isquiotibiales, y Edson Puch, en proceso de recuperación tras el coronavirus, se hace imperiosa la revisión de la necesidad de "La Franja" de jugar siempre con tres delanteros.

En concreto, Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Diego Valencia son las tres piezas ofensivas que le van quedando al entrenador, las mismas que utilizó en el duelo ante los itálicos en Rancagua.

No obstante, el debut de la Copa Libertadores está programado para la próxima semana, y de no recuperar a las bajas, se hará insostenible repetir siempre a los mismos atacantes, teniendo en cuenta que la fase de grupos del torneo continental se jugará íntegramente en un solo mes.

Buonanotte al rescate de la UC

"Somos lo que tenemos, jugamos con lo que tenemos y tenemos que ser suficientemente buenos para ganar el partido y olvidarnos de los que no están. Ojalá podamos recuperar a alguno para que nos ayude, pero no voy a poner esa excusa", dijo Poyet una vez finalizado el choque ante Audax en el Estadio El Teniente, resignándose a alcanzar el máximo rendimiento con los jugadores que le van quedando.

¿Qué alternativas tiene el uruguayo? No muchas, pero hay. El ingreso de Diego Buonanotte demostró que el "Enano" está con el fútbol y las ganas necesarias para recuperar su lugar en el once. En ese sentido, Poyet puede parar el equipo con el volante argentino de armador de juego y con Valencia y Zampedri como únicos atacantes.

La otra opción viable, y que ha ensayado en San Carlos de Apoquindo, es ocupar al mismo Buonanotte como extremo, manteniendo los tres delanteros que le gusta parar al uruguayo, y dándole un respiro a Valencia, que sigue siendo puesto por las bandas, pese a decir públicamente que no se siente cómodo en aquel lugar de la cancha.

Cabe recordar que la Universidad Católica retornará a las canchas este viernes, cuando enfrente a Curicó Unido a las 20:30 en Las Condes. Además, esta noche conocerá a su último rival de la Copa Libertadores, Libertad o Atlético Nacional, y sabrá si deberá sacar pasajes a Paraguay o Colombia.

"A Tokio": Así celebró La Roja Femenina su clasificación a los juegos olímpicos: