Gustavo Poyet dejó claro el principal objetivo de la UC bajo su mandato

El entrenador de los "Cruzados" analizó las metas que tendrá el equipo en la próxima temporada y la conformación del plantel.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad Católica confirmó a Gustavo Poyet en la dirección técnica para afrontar la temporada 2021, donde irá por un inédito tetracampeonato y buscará pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En ese contexto, el entrenador uruguayo  analizó los objetivos que tienen los "Cruzados" y analizó la conformación del plantel que pretende seguir siendo protagonista del fútbol chileno.

PUBLICIDAD

"Estamos abiertos para que vengan jugadores, no nos cerramos nada. No hubo un pedido exclusivo de parte mía, la comunicación con Tati (José María Buljubasich) fue clave, él me contó lo que faltaba. Uno se pone a investigar, a ver partidos y coincidimos en las posiciones. No puedo confirmar nada", inició el DT en diálogo con Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

El tetra primero, la Copa después

Sobre las metas de la UC, Poyet sostuvo que "lo del tetracampeonato es clave, después en la Libertadores el primer objetivo es pasar la fase de grupos. Hay que tratar de saber manejar todo, tengo el primer mes para sentar las bases de cómo se va a jugar uno u otro partido y ver las oportunidades de cada momento. Las primeras cinco semanas serán muy intensas para los jugadores".

PUBLICIDAD

Al ser consultado si priorizará una competencia sobre la otra, aseguró que "la decisión final pasará por nosotros. No me adelantaría a nada, tendré que ser inteligente para ver los momentos del jugador y dependerá del partido. Mientras más decisiones correctas tome, mejor para todos".

Además, Poyet se refirió a los últimos técnicos de la UC y señaló que "lo que hizo (Gustavo) Quinteros y (Ariel) Holan fue distinto. Uno de le puede pedir cosas a los jugadores, pero en la cancha resuelven ellos. Hay diferencias por más que el sistema sea el mismo. Hay que tratar de aportar algo más y aprovechar lo bueno que hicieron los entrenadores anteriores".

PUBLICIDAD

Sobre el funcionamiento que pretende implementarle al tricampeón del fútbol chileno, el uruguayo indicó que "hay que tener identidad de juego, ser organizado y estudiar a los rivales. Todos los equipos tienen algo malo, hay que sacar provecho de esos momentos, ya sea con pelota quieta o contragolpe".

"Parecería que uno solamente tiene que jugar de una forma y lo debe hacer todo el rato. El fútbol es un todo, hay momento en los que dominas y otros en los que dominan. Hay que saber manejar los momentos. Me gusta que todo el equipo haga lo mismo y no que los tres de arriba se descuelguen completamente y el equipo defienda con 6. Se puede jugar a la pelota y se puede presionar, pero hay momentos en los que tenemos que defender todos", concluyó.

"Somos fuerza, pasión e inspiración": El mensaje de la UC en conmemoración del Día Internacional de la Mujer:

PUBLICIDAD