Universidad Católica consiguió una trabajada victoria ante Ñublense por la primera jornada del Campeonato Nacional. Los "Cruzados" se llevaron con autoridad los tres puntos a San Carlos de Apoquindo, sin embargo, lamentaron las lesiones de Branco Ampuero y Gonzalo Tapia.
Tras el encuentro, el entrenador de los precordilleranos, Gustavo Poyet, valoró el triunfo sobre los "Diablos Rojos" y aseguró que tuvieron más problemas que en la final de la Supercopa de Chile ante Colo Colo.
"Ellos salieron bien. No pude ver el gol, no se veía nada, no sabíamos ni siquiera que había entrado. Tratamos de acomodar algunas fichas, organizarnos dentro de lo que fue un partido accidentado para nosotros. Le pedí al equipo que no nos metieran goles. No me gustan los 4-3, 3-2, 5-4 (partidos con muchos goles) porque significa que hay un desbalance", inició Poyet en diálogo con TNT Sports.
Además, consideró que "sufrimos mucho más hoy que en la final del otro día. Es raro. Me llevo la victoria, que no nos anotaron y que tenemos que trabajar mucho, solucionar lo más rápido posible. Algunos tendrán oportunidades por culpa de las lesiones, que también ocurrió el año pasado".
"No sé cuántas veces en el año se empieza un partido y tienes que hacer dos cambios antes de los 30 minutos y con las reglas nuevas que me pone en una situación que te ata de pies y manos", añadió.
Finalmente, el estratega de la UC reveló que Diego Buonanotte iba a ingresar, pero los cambios tempraneros modificaron su planificación: "estaba convencido de que Diego Buonanotte iba a tener una oportunidad buena y se dieron las dos lesiones. Menos mal no se lo dije antes. Se dio así".