Zampedri se pierde el debut: una UC plagada de bajas busca sortear el estreno ante Ñublense

Los "Cruzados" no podrán repetir el equipo que ganó la Supercopa ante Colo Colo, y sus ausencias más sensibles serán el "Toro" y el "Chapa" Fuenzalida.

Se acabó la espera. La UC iniciará este domingo el torneo local, el mismo donde espera repetir la historia que ha venido protagonizando los últimos tres años, para darle un inédito tetracampeonato al cuadro precordillerano.

La mala noticia es que Gustavo Poyet no estará ni cerca de repetir el once que paró ante Colo Colo en la Supercopa, y deberá armarse de paciencia para formar el mejor equipo posible, pensando en las numerosas bajas que tendrán.

Las más recientes, las de hoy, que fueron ratificadas por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, según consignó Radio Agricultura. Fernando Zampedri, Juan Cornejo y Sebastián "Zanahoria" Pérez quedaron imposibilitados de jugar por arrastrar suspensiones del torneo anterior.

Además, José Pedro Fuenzalida fue desafectado de la Selección Chilena por una dolencia en su tobillo izquierdo, y no está en los planes de Poyet apurarlo para el choque ante los "Diablos Rojos".

¿Más problemas? Los "Cruzados" de Selección. Valber Huerta, Clemente Montes e Ignacio Saavedra están integrados al grupo que lidera Martín Lasarte pensando en el duelo de este viernes ante Bolivia, y el técnico de Católica aún duda considerarlos para el debut del torneo.

Por último, Edson Puch aún está en cuarentena y no ha practicado bajo las órdenes de Poyet, y en caso de llegar a Santiago en estos días tiene pocas chances de integrar la nómina para el primer partido, pues físicamente no está a la par de sus compañeros.

Hay que señalar que el partido ante Ñublense será este domingo, a las 19:30 horas, en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, en lo que será un duelo de campeones, pues los monarcas de Primera División y de la segunda categoría de nuestro fútbol, como ya es costumbre, chocan en la primera fecha. ¿Cómo armará el puzle el entrenador uruguayo?

Así entrenó la UC en San Carlos pensando en Ñublense: