El mercado de pases se mueve a gran velocidad y la UC tampoco se queda atrás. Es por eso que aún busca un refuerzo, sobre todo para la última línea en donde más sufrieron a fin de temporada con las lesiones de Juan Fuentes, Tomás Asta-Buruaga y Germán Lanaro. Con la llegada de Branco Ampuero desde Antofagasta tendrían cubierta esa zona, pero necesitan una competencia para Parot y Cornejo por la banda izquierda.
A pesar de haber
descendido con la Universidad de Concepción
, sus 22 años y el
gran rendimiento
que mostró con el campanil le dan más fuerza para que llegue al actual campeón del fútbol chileno, hablamos del lateral izquierdo
Leandro Díaz
.
Desde fines de febrero que el jugador nacido en Curicó viene sonando en la UC, y si bien en su momento sonó hasta Luis Jiménez, esta incorporación estaría mucho más cerca, aunque habría solo una razón por la que no estaría llegando: el monto de traspaso.
¿Se meterán la mano en el bolsillo?
Según lo informado por Radio Cooperativa a principios de marzo, serían 400 mil dólares los que "La Franja" debería desembolsar para contar con sus servicios. El lateral, que perdió la categoría en la reciente temporada, termina contrato a fines de 2021, pero la irregularidad de Cornejo y Parot serían el impulso para que "Los Cruzados" puedan gastar esa cantidad.
Y aunque en Católica tienen la mira en el partido frente a Colo Colo por la Supercopa, no pierden de vista al zurdo que tiene como agente al ya conocido Fernando Felicevich. El nacido en Curicó está en el "Campanil" desde 2019 y debutó frente a Everton el año pasado. Ahí jugó 35 partidos y tan solo dos de ellos como suplente. Anotó tres goles y dio una asistencia.
Cabe destacar que por uno de sus fichajes, el ex calerano Juan Leiva, pagaron 500 mil verdes solo por la mitad de su pase, por lo que un poco menos tampoco sería problema, sobre todo pensando en la capacidad de fichajes de la UC. Pareciera que el Tati Buljubasich, donde pone el ojo, pone la bala.