Hoy se supo que Branco Ampuero jugará finalmente por la UC, luego de que Colo Colo se demorara en las tratativas por contar con sus servicios. Además, la propuesta de San Carlos de Apoquindo era mucho más atractiva desde lo económico, pues la opción de compra es mucho más alta de la que podía pagar el "Cacique".
Por ello, el todavía defensor de Deportes Antofagasta vivirá su segundo periodo en el club, luego de arribar a mediados del 2017, donde se mantuvo hasta finales del 2018, incluso siendo campeón durante la era de Beñat San José. ¿Pero por qué no continuó en "La Franja"?
En el año y medio que estuvo en la Universidad Católica, Ampuero disputó un total de 30 partidos, una cantidad de encuentros nada despreciable que hacía presumir que su estancia en la precordillera se alargaría. Sin embargo, aparecieron las lesiones.
Según detalla el sitio Trasfermarkt, Ampuero sufrió tres lesiones como jugador "Cruzado". Ese 2018, el central tuvo que dejar de jugar por una rotura de fibras en el aductor y dos desgarros musculares, molestias que en total lo tuvieron 73 días alejado de las canchas, hecho que llevó a los dirigentes a tomar la decisión de no adquirir su pase, devolviéndolo a Antofagasta.
De todos modos, mucha agua ha pasado bajo el puente y Ampuero nuevamente tendrá una oportunidad en el tricampeón del fútbol chileno, pues Cruzados adquirió el 50% de su carta y lo tendrá en San Carlos por los próximos tres años.
Por ahora, el central está a la espera de ser oficializado en San Carlos de Apoquindo, para luego ponerse a las órdenes de Gustavo Poyet desde el próximo lunes 8 de enero, día en el que el tricampeón del fútbol chileno volverá a los entrenamientos pensando en un exigente 2021.