La era de Gustavo Poyet ya está en marcha en la UC. El técnico uruguayo se puso al mando de los "Cruzados" con la misión de lograr un inédito tetracampeonato en San Carlos de Apoquindo, aparte de mejorar sustancialmente la actuación en Copa Libertadores.
Aunque al charrúa aún le quedan algunos días de cuarentena obligatoria, ya ha esbozado en más de una oportunidad cómo juegan sus equipos, y ayer lanzó una frase que alegró a los hinchas de Católica: "No soy de inventar cosas raras".
Poyet sostuvo un diálogo con Radio Agricultura y, casi sin pensarlo, se desmarcó de su antecesor, Ariel Holan, quien solía experimentar en el aspecto táctico de manera frecuente, poniendo a jugadores en posiciones que no eran las suyas, como a Diego Valencia de volante, Marcelino Núñez de "10" y Diego Buonanotte de extremo.
"Mi planteamiento no tiene mucha ciencia. Hay que poner a los jugadores donde más van a rendir. Yo no soy de inventar ni de hacer cosas raras. El jugador tiene que salir a la cancha sabiendo dónde lo va a hacer mejor", sostuvo Poyet.
"Tremendo palo para Holan", "Valencia respira tranquilo", "Saludos a Ariel", fueron algunos de los comentarios que se podían leer en las redes sociales. Los seguidores del tricampeón del fútbol chileno entienden que el equipo resignó varios puntos importantes la temporada pasada por los "inventos" del ahora técnico del Santos.
Cabe recordar que el primer desafío de Poyet en el cuadro precordillerano será el 21 de marzo ante Colo Colo, cuando choquen con los "Albos" por la Supercopa 2020. Y aunque el paro de futbolistas amenaza con suspender el partido, lo cierto es que, por ahora, la ANFP mantiene en pie el encuentro que le dará el vamos a la temporada 2021.