El flamante entrenador de Universidad Católica, Gustavo Poyet, destacó su arribo al cuadro "Cruzado" y reveló que siente que es un gran desafío llegar al vigente tricampeón del fútbol chileno, pues eso le entrega una mayor exigencia a su paso por San Carlos de Apoquindo.
En declaraciones entregadas al club, el uruguayo afirmó que "es un momento importante en mi carrera. Estaba buscando la gente con la que trabajar y el mejor club posible, y creo que en este caso me he sentido muy cómodo en las conversaciones con todos los que participaron de estos días de comunicaciones, de gente que me ha tratado muy bien y me ha llegado muy profunda".
"Creo que se juntaban las cosas que yo estaba buscando de hace un tiempo y que por una u otra razón a veces no se daban, pero creo que también es algo personal el hecho de poder ir a Sudamérica y tratar de imponer un poco lo que a mí me gusta y que me ha salido bastante bien en casi todos los clubes en los que estuve", añadió el charrúa de 53 años.
En cuanto al objetivo que tendrá este año, Poyet explicó que "ya es un desafío ir a un grande, encima cuando viene de ser tricampeón, cuando la gente se acostumbra a ganar hay que seguir ganando, hay que llegar apostando a los títulos. O sea que en ese aspecto no me escondo para nada: el objetivo principal es ganar el campeonato".
"Después está la otra parte, la parte internacional que creo que también nos vamos a enfocar, a ver si podemos dar un poquito de nosotros de más entre todos y lograr lo que se necesita un poco a ese nivel ara pasar fases. Necesitamos de todo el plantel porque van a ser muchísimos partidos y muy seguidos. Es una cuestión de trabajar, de creer, de convencer y de que entre todos hagamos el esfuerzo necesario para que estemos en un buen lugar", añadió el estratega.
Su conocimiento de la UC
Por otro lado, el ex DT de Brighton, Southampton y Betis, entre otros, se refirió al conocimiento que tenía de la UC previo a la negociación, donde dijo que "no olvidemos que soy uruguayo, pese a que llevo muchos años en el extranjero. Es un equipo grande, que siempre pelea títulos, que es muy reconocido y bueno, después de hablar con 'Tati' (Buljubasich) con el 'presi' y los otros miembros del directorio, fue una conversación sumamente agradable".
"Y el hecho de que yo también estaba buscando la gente con la que trabajar y después el nombre del club y la afición y todo lo que rodea, la ciudad, campeonato, torneos internacionales, creo que se daba un poquito todo. Entonces ahí empezó un poco más el interés mío, después de hablar con todos ellos y me da mucha alegría que haya sido recíproco y que ellos también estuvieran contentos con lo que les comenté y con lo que me gusta hacer, que espero funcione", agregó el el exfutbolista.
Finalmente, Poyet le envió un mensaje a los fanáticos de la UC y dijo que "pueden esperar de mí trabajo, estar al máximo, ser un hincha más, sino el que más, porque cuando estás ahí la verdad que se sufre. Espero disfrutar mucho, darlo todo, del equipo espero lo mismo, trabajo, dedicación, profesionalismo y que representemos al club tanto a nivel nacional como internacional de la mejor manera".
"Creo que no se puede prometer mucho más que mucho trabajo y darles todo lo que tenemos para que el equipo haga lo mejor posible y llevar al equipo a donde se merece, o sea a ganar campeonatos y a representarlos lo mejor posible en las copas internacionales", concluyó.