Cristián Paulucci se ha vuelto todo un personaje en la Universidad Católica. El entrenador de los "Cruzados", artífice del histórico tetracampeonato, está a punto de ser ratificado en su cargo, y si todo sale bien, el "Pelado" estará dirigiendo a los precordilleranos en la Copa Libertadores el 2022.
Sin embargo, antes de ponerse a repartir instrucciones desde una banca, Paulucci tuvo su pasado como futbolista. En conversación con ESPN, reveló que hizo inferiores en Rosario Central, pero que terminó jugando como delantero en equipos de menor categoría como el General Paz Juniors de Córdoba, San José de Oruro en Bolivia o Racing de Montevideo.
Además, reveló que en Chile hizo una prueba por allá en el 2008 en Magallanes -que entonces jugaba en Tercera División- donde estaba a cargo Osvaldo "Arica" Hurtado, emblema de los "Cruzados", al cual no pudo convencer.
"La verdad que ni me acuerdo, y eso que tengo buena memoria. ¿Paulucci? Con razón me parecía conocida su cara cuando apareció en Católica. A este 'pelao' lo conozco, dije. Debe haber sido harto malo. No tiene pinta de nada", le dijo entre risas el exdelantero a En Cancha.
"Paulucci debe seguir en la UC"
Ya en tono más serio, el "Arica" se saca el sombrero ante lo que ha hecho el actual entrenador del tetracampeón del fútbol chileno: "Lo escuché hablar y sabe. Se nota que adquirió mucho conocimiento, con Holan y con otros técnicos con los que estuvo. Le puso mucho énfasis al manejo grupal, y eso fue fundamental. Levantó a un equipo que estaba tenso, no por Gustavo Poyet, sino por su hijo. Pero él conocía a los jugadores. Se mostró amable y supo llegarle a los jugadores. Los puso donde había que ponerlos. Suena fácil, pero eso es un gran mérito. No queda nada más que felicitarlo".
Respecto a la inminente renovación de Paulucci en el club, añade: "Yo lo mantendría. No se trata de traer un técnico de experiencia para pelear la Copa Libertadores, sino que unos tres jugadores de nivel. En Chile a Católica le da con lo que hay, pero afuera hay que reforzarse. Hay que traer futbolistas coperos. Sé que el club es una institución ordenada y no se van a volver locos, pero hay que buscar buenos refuerzos".