Diego Buonanotte, se refirió al tetracampeonato conseguido con Universidad Católica este pasado sábado en el estadio Sausalito de Viña del Mar, luego de vencer por 3-0 a Everton. El volante argentino que acaba de recibir su carta de nacionalidad chilena, confesó en que se encuentra su renovación pensando en el 2022 con los "Cruzados".
En conversación con el programa "Futuro Fútbol Club" de Radio Futuro, el exjugador de River Plate, indicó que "hoy sigo siendo jugador de la UC hasta el 31 de diciembre, no he tenido conversaciones. No puedo decir nada, porque no me gusta jugar con el sentimiento de la gente, aún estoy disfrutando con este tetra, el hincha de la UC está feliz y eso a mí me llena el alma. Después veremos como sigue todo", expresó.
Consultado por el balance de este año y lo que le gustaría para la próxima temporada, el "Enano" es enfático. "Uno quiere siempre jugar y es difícil no jugar o jugar poco, pero uno tiene que tener la tranquilidad para que nos necesitan. Yo a Paulucci le pregunté de que iba competir y me dijo que iba ir de extremo derecho y que estaré en los minutos finales. Me dio esa oportunidad, creo que la aproveché", aseveró.
"Yo siempre puse por delante el equipo y la institución. Paulucci siempre fue de frente y tuve esa confianza que con otros entrenadores no tuve. Yo siempre me entregaré por la UC, lo disfruté mucho en Viña. Estoy seguro que el año que vienen vamos a ir por más o van a querer ir por más".
Por último, Diego Buonanotte, se mostró feliz de estar en Chile y por ahora seguir perteneciendo a Universidad Católica. "Católica es una institución ejemplo, muy ordenada. La parte humana del club, lo que nos brindaron el cariño y el afecto es extraordinario. Es hermoso, me siento cómodo y feliz, todo acompaña cuando el logro deportivo se consigue. Soy un agradecido al pueblo chileno, es una felicidad muy grande, muy feliz acá en Chile", cerró.