En Universidad Católica depuran su plantilla para afrontar el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores 2022. La prioridad es resolver las situaciones de los jugadores que todavía no renuevan su contrato, pero también se enfocan en traer nuevos jugadores y en las posibles salidas.
Según información de Directv, los Cruzados podrían perder a Branco Ampuero para la próxima temporada. El zaguero central está analizando la posibilidad de solicitar salir a préstamo para sumar más minutos después de un 2021 lleno de lesiones musculares.
En caso de que la dirigencia del equipo estudiantil acepte la petición del zurdo, se podría armar un negocio para U. Católica. Si Ampuero es cedido a Deportes Antofagasta, la UC intentará negociar con los "Pumas" por Byron Nieto, quien es la primera opción para reemplazar a Raimundo Rebolledo si fracasan las conversaciones de su renovación.
En la última temporada, Branco Ampuero solo pudo participar de 12 partidos en Universidad Católica por las lesiones. Jugó ocho encuentros en el Campeonato Nacional, tres por Copa Libertadores y presenció la Supercopa de Chile 2020.
Cabe mencionar que Raimundo Rebolledo no es el único jugador que tiene complicaciones con la dirigencia por su renovación de contrato. Las negociaciones también están complicadas con Diego Buonanotte, quien se sentó a conversar con la dirigencia, pero no estaría conforme con una nueva rebaja salarial, por lo que escucha ofertas de otros clubes.