En 2018 Universidad Católica anunció a Under Armour como su nuevo sponsor a partir de la temporada 2019 en un contrato que vincularía al club y a la marca estadounidense hasta 2023 y que le reportaría a los "Cruzados" una ganancia de 1,9 millones de dólares por cada año.
Sin embargo, durante este martes varios hinchas se lamentaron ante una supuesta ruptura contractual de manera anticipada entre el equipo y su actual auspiciador, lo que generó incertidumbre sobre la marca que vestirá a "La Franja" durante la siguiente temporada, lo que fue revelado hoy.
A través de su cuenta de Twitter, Universidad Católica ratificó que el término anticipado de contrato se debió a que Under Armour cambió el representante legal en nuestro país, por lo que debían dar por acabado el vínculo con el antiguo proveedor, para sellar un contrato hasta 2023 con el nuevo comercializador de la firma norteamericana en Chile.
De esta manera, la marca estadounidense seguirá junto a los universitarios por las siguientes dos temporadas, que es cuando acaba el vínculo firmado en 2018 y que comenzó a regir en 2019.
Así fue la publicación de Universidad Católica:
De esta manera, y para tranquilidad de los hinchas "Cruzados", Under Armour seguirá vistiendo a la UC por las próximas dos temporadas y mantendrán el contrato original que le reporta casi dos millones de dólares anuales al elenco de la precordillera, los cuales han sido el soporte para formar los planteles competitivos de los últimos años.
Ahora la UC solo se tiene que concentrar en lo futbolístico, pues este sábado enfrentará a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, donde solo les basta un empate para coronarse campeón e incluso puede levantar el tetracampeonato perdiendo en caso de que Colo Colo no consiga los tres puntos frente a Deportes Antofagasta.