Universidad Católica venció a Huachipato y quedó a un paso de coronarse campeón del Campeonato Nacional por cuarta vez consecutiva.
Tras el triunfo sobre los "Acereros", Alfonso Parot valoró en conferencia de prensa el rendimiento mostrado en la fecha 33 del torneo: "Fue un lindo partido, hicimos buen fútbol. Encontramos espacios para salir jugando y tuvimos fortuna y eficacia de convertir rápido. Estuvimos bien parados atrás, ellos buscaron por nuestro lado izquierdo, pero no encontraron espacios. Fue una linda jornada, es importante el aliento de la gente para mantener la motivación".
Al ser consultado por su nivel personal y su renovación de contrato, el lateral izquierdo indicó que "el alza colectiva ayuda en lo individual, uno va ganando confianza. Cristian (Paulucci) me dio la confianza y feliz de este momento, pero más por lo colectivo que por lo individual. Todos subimos el rendimiento, por algo estamos en esta instancia peleando el campeonato".
"Termino contrato a fin de año. Yo feliz continúo, pero no depende de mí. No he hablado nada todavía, Católica tiene las reglas claras en ese sentidos. Estamos enfocados en conseguir el objetivo y después veremos qué sigue", añadió.
El aporte de Paulucci y los canteranos
Además, el zurdo reveló que "cuando estuvimos abajo en la tabla, el objetivo siempre fue el mismo, nunca bajamos los brazos ni nos rendimos por pelear el torneo. Con la llegada de Cristian (Paulucci) retomamos lo que veníamos haciendo, volvimos a ser un equipo protagonista que ataca y consigue puntos. Ojalá este fin de semana podamos plasmar el juego y ambición que muestra hace tiempo".
Sobre el aporte de los más jóvenes en el equipo, Parot consideró que "es importante mezclar gente grande con gente joven. Hemos llevado muy bien a los más jóvenes, son 100% profesionales y muy respetuosos. Te escuchan, se cuidan mucho y están siempre a disposición. El grupo es muy unido, no hay egos y es muy importante. Solo hay ganas de hacer las cosas bien y dejar al club lo más alto posible, eso se los hemos traspasado a los más chicos y nos ha llevado a pelear arriba todos estos años".
"Hay buen ambiente. Hace varias semanas nos pusimos una meta. Cuando asumió Cristian (Paulucci) nos quedaban 12 finales, está será la última si dios quiere. Estamos tranquilos. Entrenaremos bien en la semana y trabajaremos el partido ante Everton. Estamos contentos y con muchas ganas. Everton es un buen equipo, con buen pie y con jugadores rápidos arriba. Tenemos que estar atentos y jugar este partido como una final más", concluyó.