Universidad Católica está a un paso de conseguir un inédito tetracampeonato. Los Cruzados derrotaron por 2-0 a Huachipato y recuperaron el liderato exclusivo del Campeonato Nacional después de la caída de Colo Colo ante Unión Española.
A falta de una fecha, U. Católica quedó a un paso de alcanzar su 16º título de Primera División, algo que hace un par de semanas era impensado por la ventaja que le llevaba el "Cacique".
Los factores de la UC para recuperar la cima del torneo
La salida de Gustavo Poyet y posterior ratificación de Cristián Paulucci en la dirección técnica fue fundamental en el alza del rendimiento de la UC en el torneo. Los estudiantiles consiguieron 12 triunfos en 13 partidos -solo perdió ante Colo Colo- y lograron recuperar los puntos perdidos en el ciclo del uruguayo.
A su vez, la cuota goleadora de Fernando Zampedri y Diego Valencia fue determinante en la temporada de U. Católica. El atacante argentino es el máximo artillero del Campeonato Nacional con 23 tantos y el joven delantero suma 14 conversiones, siendo el chileno con más anotaciones en el torneo.
Otro que ha sido gran aporte es Marcelino Núñez. Su buen momento en la UC le permitió ser convocado a La Roja y consolidarse como uno de los mejores jugadores del torneo. Acumula seis goles y siete asistencias, dos de ellas en la última victoria ante Huachipato.
Finalmente, también hay que destacar al arquero Sebastián Pérez. El "Zanahoria" hizo olvidar la partida de Matías Dituro a España a punta de buenas actuaciones en el pórtico de la UC. En la recta final del torneo fue determinante, pues suma cuatro partidos consecutivos sin recibir goles.
El próximo sábado 4 de diciembre, Universidad Católica se medirá ante Everton de Viña del Mar por la última fecha del Campeonato Nacional. El duelo será en el Estadio Sausalito, desde las 18:00 horas.