Holan y la clave del triunfo de la UC: "La virtud del equipo fue tratar de ser valiente"

El entrenador cruzado destacó el trabajo de sus pupilos tras la victoria ante Vélez Sarsfield en la ida de los cuartos de final del certamen continental.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El entrenador de la Universidad Católica, Ariel Holan, reveló la clave que tuvo la UC para derrotar a Vélez Sarsfield en el partido de ida de los cuartos de final de Copa Sudamericana por 2-1 en el estadio José Amalfitani de Argentina.

Tras el duelo, el técnico trasandino señaló que "la virtud del equipo fue primero tratar de poner pasión en el juego y tratar de no dejarse llevar por delante y, con pelota, ser valiente y tratar de sortear la presión de Vélez. Y sin pelota ser aguerridos y tratar de defender cuando había que defender. El balance es muy positivo".

PUBLICIDAD

En esa línea, el ex DT de Independiente recalcó que la idea del equipo fue "tratar de conservar la posesión del balón, tratar de seguir atacando y defendernos a partir de la posesión. En el primer tiempo nos costó ser continuos y en el segundo tiempo de entrada pudimos ampliar el marcador y pudimos manejar el balón".

"Promediando el segundo tiempo nos cansamos un poco y Vélez, en la necesidad de buscar el descuento y en la ilusión de empatar o dar vuelta el marcador, se fueron con todo, con situaciones de no gran claridad, pero lograron el descuento", añadió el argentino.

PUBLICIDAD

Además, el trasandino señaló que "en algunos pasajes del primer tiempo sostuvimos la posesión, en la primera mitad del segundo tiempo también y eso es muy importante para atacar a un equipo como Vélez que no tiene muchos goles en contra este semestre".

No hay relajo en la UC

En cuanto al rival, el entrenador cruzado detalló que "hicimos un buen partido con el balón, sabíamos que íbamos a tener que defender y darle un plus en la defensa, porque estábamos contra un equipo que tiene mucho poder para hacer goles, lo había demostrado con (Deportivo) Cali, entonces teníamos que cuidarnos".

PUBLICIDAD

Respecto al partido de vuelta, Holan explicó que pese al resultado de hoy "relajados no vamos a jugar porque Vélez es un gran rival, es una final de 180 minutos. Tenemos una ventaja que tenemos que saber aprovechar, pero no tenemos que, con un equipo como el que estamos enfrentando, creer que todo esta hecho. Faltan 90 minutos, tenemos una buena ventaja, pero tenemos que tener la capacidad de poder sostenerla".

Por último, Ariel Holan afirmó que "si bien es cierto tenemos una ventaja, sabemos y tenemos claro que vamos a tener que hacer el mismo esfuerzo o más para conservar esa ventaja. Para nada esto está cerrado y tenemos que hacer el partido de hoy, redoblar los esfuerzos para mejorar las cosas que no nos salieron bien. Ahí va estar nuestra dedicación para preparar el partido en Santiago".

El duelo de vuelta entre Universidad Católica y Vélez Sarsfield se jugará el próximo martes 15 de diciembre a las 21:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, en el cual la UC clasificará a semifinales ganando, empatando y hasta perdiendo por 1-0.

PUBLICIDAD