La UC vive días felices en lo deportivo, pero no tanto en lo logístico, luego de que la ANFP le suspendiera tres partidos en fila (ante la U, Santiago Wanderers y Palestino), por haber sido programado este martes para jugar ante Vélez Sarsfield, lo que desordenó todo el calendario de los cruzados.
Y otra cosa que genera dolor de cabeza en San Carlos de Apoquindo son las lesiones, especialmente la de Francisco Silva, que no puede superar del todo un desgarro en el sóleo que lo ha tenido fuera de las canchas por casi tres meses.
El nombre del "Gato" es habitual en los partes médicos del club, pero no deja de llamar la atención pues, según consignó ESPN Chile, Silva ya se encuentra entrenando a la par de sus compañeros, y sólo es cosa de tiempo para que vuelva a ser considerado en las citaciones de Ariel Holan.
El problema es que ese día no llega, y cada vez se vislumbra más lejano, porque cuando volvió a las canchas luego de una terrible fractura de tibia y peroné sufrida el 8 de septiembre, no se le vio bien en lo futbolístico, y un nuevo desgarro volvió a mandarlo a las camillas en San Carlos de Apoquindo.
La buena noticia es que, con las suspensiones ya confirmadas de partidos, el "Gato" no tendrá que forzar un apuro en su recuperación, y de seguro la reprogramación podrá llevarlo de vuelta a las convocatorias de Holan, siempre y cuando su rebelde lesión no lo vuelva a complicar.